top of page

Clasificación de las Conductas

Ante todo hay que explicar que los contextos juegan un papel fundamental para determinar si una conducta es rechazada aceptada conductas socialmente rechazadas. Estas son consideradas como conductas desviadas es un comportamiento que un individuo asume que hace que este se aleje de los estándares sociales del comportamiento habitual y delictivas, también se les consideran conductas patológicas, que conlleva al individuo a presentar actitudes que socialmente son rechazadas.

Cuando hacemos referencias a una conducta socialmente rechazada se debe considerar el grupo social en que se evaluara la conducta, ya que está varía según donde se desarrolle, tomando en consideración que nuestra sociedad clasifica las conductas que sale de los estándares tradicionales como incorrecta sin obviar que esta se ha ido modificando con algunos temas o situaciones. “La capacidad compleja de emitir conductas que son reforzadas positiva o negativamente, y de no emitir conductas que son castigadas o extinguidas por los demás” (Libert y Lewinsohn, 1973).

Conductas socialmente aceptadas

La ética como expresión cultural actúa como mecanismo de socialización y regulación colectiva, que consolida una imagen social determinada que nos permite interpretar la ética como un comportamiento de actuación dentro de la sociedad. La elección del individuo es de su libre albedrío que le permite escoger actuar entre los parámetros del bien y el mal establecidos por los principios filosóficos y la normativa moral vigente; el sentido de pertenencia al grupo, así como la valoración que la apropiación de Diferenciador Social, condicionan una conducta social aceptada por la sociedad la cual se conoce como ética.

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
bottom of page